Bienestar y protección infantil

Hoy 7 de Septiembre como cada año tenemos la campaña de regreso al cole y cómo no a las guarderías. Pero ante este hecho me gustaría reflexionar contigo y por eso lanzo estas preguntas:

¿Actualmente cada centro va a disponer de las infraestructuras y el personal adecuado para seguir haciendo frente al COVID 19?

¿Cómo se afrontará este año?

¿Son los niños realmente la población más vulnerable ante una nueva ola? ¿De ser así con qué recursos los protegemos?

La verdad que llevamos varios días preguntándonos este tipo de cuestiones y haciendo una reflexión profundas y nos encantaría que tú nos dieras tu opinión al respecto.

Se dice que este año contamos con mayores ventajas que el año anterior para enfrentar este virus, pero ¿cuáles son estas ventajas?. Posiblemente la primera de ellas puede ser que la predisposición de todo el equipo docente para desarrollar su profesión de una forma más profesional aún y no solo ellos sino también personas como técnicos de educación superior infantil, personal de limpieza, conserjes, cocineros y como olvidarnos de los ayudantes de cocinas, todos ellos en este año anterior han hecho un curso superacelerado de como prevenir el contacto con este virus y desde NOVAPRO queremos felicitarlos personalmente.

Otras de las ventajas que nos cuentan actualmente y con la que nos dicen que jugamos con ventaja es que existe un alto porcentaje de la población que está vacunada y qué próximamente se podrán hacer previsiones de vacunación en la población escolar. Este último dato puede ser de vital importancia para que tengamos un desarrollo del curso escolar lo más parecido a la normalidad anterior.

Pero quiero contaros una historia que nos ha sucedido personalmente, pero antes quiero decir que en el curso pasado los niños han dado una lección de responsabilidad, de civismo, de ejemplaridad y siendo aún una de los grupos más vulnerables, pienso que todos los adultos deberíamos de hacer un ejercicio de reflexión y aprender de su comportamiento.

La historia que queremos compartir con vosotros aún está en la mente de nuestro director y seguramente perdurara durante mucho tiempo. Al finalizar el primer trimestre una madre tuvo una idea genial en uno de los grupos de Whasthap que tienen los padres y reunió a todos los padres para que diéramos a la salida del colegio un aplauso a los niños por su comportamiento y la verdad fue un momento precioso y mágico con la que se quiso premiar el comportamiento ejemplar de los niños en este curso escolar pasado.

Pero no solo es el virus el que nos puede hacer daño sobre todo a nuestros niños, ya que convivimos con otros casos que pueden ser aún más peligrosos como puede ser la obesidad, hipertensión, diabetes, accidentes vasculares cerebrales, etc. Estos al producirse más a largo plazo no le prestamos la atención que se merecen y aún teniendo en los centros docentes y en muchos hogares las herramientas necesarias para combatirlos y tener hábitos saludables al final no lo llevamos a la práctica.

Últimamente en muchos centros docentes se han puesto en marcha diferentes alternativas para inculcar hábitos saludables a nuestros niños. Desde NOVAPRO queremos colaborar con los centros docentes y ayudar a que la práctica de estos hábitos con cada niño sea nuestro futuro más cercano, por eso hemos preparado un pack formativo que hemos denominado Protección y Salud Infantil

Dicho Pack está compuesto por los siguientes cursos:

– Educación para la salud en la etapa infantil. Estrategias de intervención educativa. 375 horas (15 créditos ECTS).
– La educación de niños y niñas como tarea compartida. 175 horas (7 créditos ECTS)
– Derechos y protección a la infancia. 125 horas lectivas (5 créditos ECTS

El presente Pack de Protección y Salud Infantil tiene una carga lectiva total de 675 horas y un precio de 125 euros, y puedes adquirirlo haciendo clic en el siguiente enlace.



Abrir chat