Centro-de-estudios-Estedi-igualdad

Centro Estedi: centro colaborador de Novapro

Nos congratula anunciar una nueva colaboración con otra academia de formación: Centro Estedi. A partir de estos momentos va a participar, esta entidad como centro colaborador en la comercialización de nuestros cursos de formación en materia de igualdad. En la página del Centro ESTEDI vais a poder encontrar nuestros cursos divididos en varios bloques temáticos: Igualdad en la Empresa, Coeducación e Intervención Social y con un descuento en el precio de los mismos.

Puedes realizar un curso de forma independiente o elegir diferentes cursos de un mismo bloque.

¿Por qué elegir un curso en materia de igualdad?

La implantación de este tipo de especialidad será requerida en empresas con el objetivo de elaborar, registrar y establecer el plan de igualdad para empresas tras la entrada en vigor de Real Decreto-Ley 6/2019 del 1 de marzo.

Por otro lado, NOVAPRO proporciona formación y titulaciones oficiales reguladas con créditos universitarios convalidables de libre configuración para los estudiantes de educación superior.

La obtención de dichos títulos oficiales será válida en la formación curricular para sumar puntos que podrán contabilizarse en oposiciones y entrada en bolsas de trabajo en la administración pública

Además, La Universidad de Nebrija será la encargada de hacer efectiva la expedición oficial de títulos ya sean de formación permanente, con nivel de Experto y/o Máster. Estas titulaciones son perfectas para estudiantes de educación superior, así como para trabajadores especializados en materias de igualdad.

A continuación, os presentamos la oferta formativa de NOVAPRO en la página de Centro ESTEDI por bloques:

Igualdad en la empresa

Nuestros cursos de igualdad en la empresa están dirigidos específicamente a fomentar la igualdad de género en el ámbito laboral – empresarial.

En la actualidad ofrecemos cursos individuales:

  • Capacitación empresarial en igualdad de oportunidades
  • Herramientas para la mejora de la empleabilidad de las mujeres
  • Igualdad de género nivel básico
  • La integración de la perspectiva de género en la actividad de la orientación laboral
  • El plan de igualdad de una empresa: elaboración, implantación, seguimiento y evaluación
  • Sensibilización y prevención del a violencia de género

Intervención social

Ofrecemos cursos de intervención social destinados a fomentar la igualdad en los colectivos especialmente vulnerables.

Estos son nuestros cursos individuales:

  • Igualdad de género. Nivel básico
  • La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
  • Marco de Intervención para el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  • Proceso de incorporación de la perspectiva de género en proyectos de intervención social

Camino hacia la igualdad

Según la UNESCO, la igualdad de género se define como “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños».

En este sentido, la igualdad no viene dada porque hombres y mujeres sean lo mismo, sino que los derechos, responsabilidades y oportunidades no deben estar condicionadas por el sexo de las personas.

Para conseguir la igualdad de género es necesario que se tengan en consideración las necesidades, intereses y prioridades de hombres y mujeres, que se reconozca la diversidad de los diferentes grupos, tanto de hombres como de mujeres.

Por este motivo, en NOVAPRO ofrecemos cursos online en materia de formación de igualdad de género y oportunidades. ¿Nuestro objetivo? Educar a profesionales cualificados capaces de realizar intervenciones sociales para romper con la perspectiva de género conocida hasta hoy.

Las políticas de igualdad son actualmente más necesarias que nunca para que nuestra sociedad se conciencie sobre este gran problema y sus consecuencias. Como todos y todas sabemos, la cifra de víctimas de violencia de género no deja de ascender y solo gracias a la educación y a la cultura podremos reducir esas terribles cifras a cero. Sin embargo y por desgracia, las desigualdades de género acaparan todos los ámbitos cotidianos de la vida.

Los cursos en igualdad de género online de NOVAPRO tienen como objetivo fundamental formar a profesionales de la educación y a empresas en las competencias necesarias para identificar, analizar y cambiar las disparidades de género, favorecer las oportunidades entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito laboral como en las aulas.



Abrir chat