cursos-homologados-oposiciones

Como aumentar tus posibilidades de éxito en las oposiciones

¿Estás preparándote para las oposiciones? Como ya sabrás, para conseguir el puesto que tanto deseas tendrás que tener disciplina, motivación y muchas horas de estudio. La organización es clave, por lo que tendrás que crear un calendario de estudio que se ajuste a tu forma de estudiar y, por supuesto, no dejes nada para el último momento. Asegúrate de que tu espacio de estudio está organizado y elimina aquellas cosas que puedan distraerte. Crea esquemas de tus apuntes, los cuales te ayudarán a memorizar mucho mejor y de forma más rápida.

Revisa los exámenes que se hayan presentado en las anteriores convocatorias, esto te ayudará a ver el tipo de preguntas que se emplean y te será una buena práctica para ver el tiempo que tardas y optimizarlo para cuando llegue el momento de presentarte a las oposiciones.

Si sigues todos estos consejos tendrás muchas posibilidades de éxito, ahora bien, aunque estudiar sea fundamental no lo es todo, debes de recordar que las oposiciones se dividen en dos fases:

Fase de oposición: Aquí es donde se valorarán tus conocimientos adquiridos, aptitudes y habilidades relacionadas con el puesto al que vas a opositar, en esta fase saldrán a relucir los resultados del estudio que hayas realizado.

Fase de concurso: En esta fase se tendrá en cuenta las experiencias profesionales que hayas tenido o bien las formaciones académicas que hayas realizado. Los cursos formativos pueden llegar a sumar a tu nota final hasta 2 puntos, por lo que no es algo que se pueda ignorar.

Debes de tener muy en cuenta que la fase de concurso equivale a un 40% en las oposiciones, por lo tanto, debemos de intentar contar con la mayor cantidad de méritos posibles. Ahora bien ¿qué son los méritos?

La importancia de los méritos en las oposiciones

Se tratan de documentaciones que demuestran los cursos que se han completado o bien las experiencias laborales que se han llevado a cabo.

Si de verdad quieres tener éxito en tus oposiciones y conseguir el puesto que tanto ansías deberás realizar cursos homologados, ya que aumentarán tus posibilidades de éxito brindándote una nota más alta.

Si ya te has presentado antes a algún concurso de oposición puede que te haya sucedido la siguiente situación: has sacado una nota alta en el examen escrito, sin embargo, otra persona que contaba con una puntuación menor que tú ha conseguido la plaza ¿por que ha sucedido esto? Muy sencillo, esa persona contaba con más méritos, los cuales se sumaron a su nota final y le ayudaron a conseguir el puesto.

Para evitar esta situación y que alguien quede por encima tuya por este motivo, deberás de realizar cursos homologados como con los que contamos en Formación Novapro. Dependiendo de las horas que contenga el curso variará los créditos que te aporten los mismos.

Ahora bien ¿cuántas horas necesitas realizar para el puesto al que opositas? Eso dependerá en gran parte de la convocatoria a la que te presentes y en que comunidad autónoma lo hagas.  Como te puedes imaginar, contra más horas tenga el curso mayor número de puntos adicionales te aportará, pero como máximo pueden aportarte hasta 2 puntos en el baremo de méritos.

Aspectos a tener en cuenta para la elección de cursos homologados

Antes de escoger un curso homologado para aumentar tus posibilidades de éxito debes de tener en cuenta que no solo debe estar relacionado con la temática a la que te presentas en las oposiciones, también debes de conocer si este curso cuenta para dicha convocatoria en la comunidad en la que te presentes.

Al momento de escoger un curso formativo debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

Los criterios de la convocatoria: No debes conocerlos solo para escoger un curso homologado, ya que esto es lo primero que debes hacer antes de comenzar a estudiar para las oposiciones. Debes de conocer toda la información acerca de la convocatoria y en ella se indicarán cuántos puntos suman los cursos baremables, atendiendo a lo establecido por la comunidad autónoma.

Elige una temática que se adecue: Debes de tener en cuenta que el curso que escojas tenga una temática íntimamente relacionada con el puesto al que vas a optar y con las competencias y conocimientos que deseas adquirir.

La cantidad de cursos y horas que te convienen: Muchas personas se preguntan cuantas horas deben tener los cursos y para tomar esta decisión deberás ver primero cuantos puntos equivale un determinado número de horas en la convocatoria a la que te vas a presentar y cuantos necesitas realmente.

Porque si en la categoría de méritos cuentas por ejemplo con experiencia laboral y un buen nivel de idiomas no te será necesario realizar un curso de muchas horas, sin embargo, si n0 cuentas con nada de lo mencionado anteriormente deberás de hacer cursos con más horas para tener un buen puntaje en esta categoría.

 

Sin duda los cursos homologados te otorgarán una mayor probabilidad de éxito, tan solo tendrás que estudiar duramente para sacar la máxima nota y conseguir el puesto que deseas. ¡Echa un vistazo a los cursos homologados que ofrecemos en Novapro!

Convocatoria 2022 de Educación en Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close My Cart
Close Wishlist

Close
Navigation
Categorías
Abrir chat
¿Hablamos?
👋 Hola.
¿Necesitas ayuda o información?
Chatea con nosotros por Whatsapp.