Todo sobre los concursos de oposición convocados por las Administraciones Locales

Las diferentes Administraciones Locales suelen realizar convocatorias, mediante concurso – oposición, para la provisión de plazas en propiedad de diferentes denominaciones. Cada una de ellas, para la fase de oposición dispone de un temario sobre el que se llevarán a cabo diferentes pruebas teóricas y en algunas ocasiones, depende de la denominación de la plaza, también prácticas.

En la fase de concurso suelen ser dos los aspectos a valorar, la experiencia profesional y la formación. En este último apartado la valoración máxima suele ser de 3 puntos por la participación como alumno en cursos, jornadas y seminarios de formación y perfeccionamiento impartidos, lo más normal es que aparezca, por Organismos Públicos y Privados, Corporaciones de Derecho Público y Organizaciones Sindicales, con la correspondiente homologación, que versen sobre materias directamente relacionadas con las actividades a desarrollar en la plaza a la que se opte, o cursos que versen sobre materias de carácter transversal (igualdad de género, transparencia, prevención de riesgos laborales, procedimiento administrativo común) acreditados mediante el correspondiente diploma, certificado o título expedido, con especificación de horas, hasta un máximo de puntos, que se alcanzaran de acuerdo con el baremo siguiente (suele ser el mismo en todas las Administraciones Locales):

Una de las escalas que más se suele emplear para la valoración de los cursos es la que sigue:

  • Más de 100 horas: 0,60 puntos
  • De 81 a 100 horas: 0,50 puntos
  • De 61 a 80 horas: 0,40 puntos
  • De 41 a 60 puntos: 0,30 puntos
  • De 25 a 40 horas: 0,20 puntos
  • De 10 a 24 horas: 0,10 puntos

En NOVAPRO todos nuestros cursos se encuentran ACREDITADOS por la Universidad Antonio de Nebrija y los diplomas son expedidos por la citada UNIVERSIDAD.

Nosotros queremos ayudarte a conseguir los 3 puntos en Formación por lo que te ofrecemos los siguientes packs para poder obtenerlos ¡Que todo dependa de tu examen y de tu experiencia profesional!

Nuestro PACK UNIVERSAL consta de 10 cursos y cuenta con un total de 500 horas lectivas, además este pack tiene un descuento de 150€ ¡Aprovecha!

Y si te presentas a una plaza de Técnico de Jardín de Infancia puedes optar por nuestro PACK INFANTIL que cuenta con 6 cursos con un total de 750 horas y actualmente tiene un descuento de 75€ 

Como puedes ver disponemos de gran variedad de cursos para que puedas conseguir puntos que te ayuden en las oposiciones ¡Fórmate con Novapro!



Abrir chat